miércoles, 25 de enero de 2012

!Qué suerte que tenemos, miedo¡ !Qué suerte, tenemos miedo!

...porqué ya no tengo sitio?, porque ahora somos dos y uno?,... porque ahora ya casi nunca hacemos el amor?..., casi siempre está ese pequeño llorón por medio, y..., mierda¡¡¡, !cómo me sonrie cuando me acerco!, y me estira la manita para cogerme mi dedo............., Humm es para comerselo, la baba se me cae,
Ay, imposible no sonreirle y no cogerle...y hablarle, y achucharle..... si por lo menos me sintiese útil, pero es como si de pronto sobrase, ya no tengo sitio, ya no se como hacer las cosas, no acierto, no conecto, no comunico.... más,  yo comprendo el cambio hormonal, comprendo lo nuevo que se ha venido encima, comprendo sus miedos, su adaptación, su falta de tiempo, pero... YO TAMBIEN ESTOY AQUI, Y QUIERO SEGUIR FORMANDO PARTE DE ESTO, y no sé cuando fue que me quedé fuera, ni porqué
ya apenas me pregunta por mis cosas, por como me siento....
¿Pero¨cómo?,
 Si seguimos así esto pinta mal, discutimos muchísimo más que antes, siempre hay agotamiento, sueño, Ahhhhhhhhhhh¡, quién me ayuda?...

por fin me lo ha dejado  un ratito, sin su supervisión, sabeis? parece que tiene la patente del conocimiento y la experiencia..., que yo sepa, nos hemos graduado los tres el mismo día, (padre, madre e hijo) es igual de nuevo para los tres, pero no, no, no os confundais, ella siempre sabe mas
Caray¡ también es mi hijo¡ y quiero que esté bien, por cierto... voy a comprobar que está sequito, le daré agua para esas flemas...



....Míralo¡, que agusto está, su futbol, su ordenador, su copita,...., ya apenas me mira, ¿claro, ahora no soy objeto de deseo, quien va a querer a alguien que no tiene tiempo ni para depilarse,
Con lo que habiamos planeado esto, y lo que habíamos hablado de ayudarnos,...me rio yo, ... se va a cansar de mi, cada vez me cuenta menos cosas, cada vez compartimos menos
...parece que sólo estoy aquí para cuidar del BeBe y no sirvo para nada más
su vida no ha cambiado, pero la mia.... no se parece en nada, y él me exige lo mismo
apenas hacemos el amor, seguro que ya no le gusto
yo se, yo se, le hago menos caso que antes, ahora también esté el BeBe y...
...es como si pensase que el BeBe no necesita nada, que se cuida solo y no se da cuenta de como estoy,... aunque casi es mejor, siempre soy yo quien le tiene que decir las monerias que ha hecho, nunca tiene tiempo para él, con besarle y achucharle tiene bastante..
piensa que ya no me interesan sus cosas, solo que no tengo tiempo

..uf, se me fue la olla, ahora el BeBe está con él..., pero seguro que no se le ha ocurrido comprobar si está sequito o darle agua, ahora está acatarrado y me han dicho que para que expulse el moco tiene que beber mucho

Os suena?, efectivamente son algunos padres/madres frente a la llegada del nuevo BeBe,
hay otras muchas situaciones
por ejemplo el padre tenso, midiendo la temperatura del baño con el termómetro, la del biberón, controlando que la mujer no se pase de la medida adecuada, ...!no quiero un hijo gordo ni chillón como el de tu hermana¡

O esa madre que no permite que se acerquen al niño, ....¡quita¡, hueles a tabaco, ¡no lo malcries¡, dejalo dormido ahora, no le des así de comer..... u otras lindezas por el estilo
uf...
qué pereza, me entra¡

todo esto que pasa es normal, tan normal como que saben que
se quieren, se gustan, solo quieren hacerlo lo mejor, pero... se han aturrullado, perdieron el objetivo que era el de ser cómplices en esta aventura de la crianza
más por qué?
qué cosa pasó?
dónde se fueron?

...no se fueron a ningún sitio, simplemente permitieron que además del BeBe, parieran a partes iguales a otro niño grande EL MIEDO,
se debaten entre el amor y el miedo y con esos discursos internos y externos, gana el segundo fijo.
El miedo es caballo ganador solo si tu le dejas, solo si no lo escuchas,
si, tal como lo lees, si no escuchas su intención positiva,
el miedo es necesario, el miedo es útil,
quizás os gustaría aprender a hablar con vuestros  miedos
os voy a proponer una especie de juego....
de todos esos miedos o cosas que hacen que tu vida no sea tan buena como tu quieres selecciona uno de ellos, no hace falta que sea el mas grande ni el mas importante, como te decía, escribelo en un papel y en la próxima entrada, papel en mano, charlamos con él y lo transformamos en tu mejor aliado
acepta el reto
os espero.
pd. no hace falta que seas padre, solo hace falta que seas persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario